martes, 25 de abril de 2017

Diseñando Zaibatsu; La temática del juego.


Zaibatsu tenia que ser Cyberpunk

Comencé a diseñar mi juego de mesa en mi cuaderno de bocetos, el mismo día que imagine las mecánicas básicas también supe de inmediato que el juego sería sobre temática Cyberpunk!

Mi infancia trascurrió durante la década de los 80, yo crecí con películas como Terminator (1984), Aliens (1986), Robocop (1987), Back to the Future Part II (1989)

Alien (1979), Blade Runner (1982) y Tron (1982) las vi algunos años después de su estreno en televisión =)

Y al finalizar la década Cyberpunk un equipo de filmación norteamericano grabo a unas cuadras de mi casa unas escenas de una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, era Totall Recall de Paul Verhoeven! Que gran felicidad para un niño ver la estación del metro en la que viajaba continuamente como un escenario futurista =)

Ya en la década de los años 90 mi adolescencia trascurrió con películas obviamente inspiradas en las de la anterior década:  Robocop 2 (1990), Fortress (1992), Demolition Man (1993,) Robocop 3 (1993) y Judge Dredd (1995)

También recuerdo el universo alternativo de cómics creado por Marvel llamado Marvel 2099 el cual estaba claramente ambientado en un futuro Cyberpunk.

Y posteriormente nuevas joyas hicieron volar mi imaginación; Starship troopers (1997),  The Fifth Element (1997) y  The Matrix (1999)

Junto a mi descubrimiento del anime y el manga también descubrí joyas del Cyberpunk japones como son; Akira (1988), Ghost in the Shell (manga 1990), Ghost in the Shell (anime 1995), Armitage III (1995) y Serial experiments lain (1998)

Ya entrando al siglo XXI y de manera algo tardía tuve la maravillosa oportunidad de leer las novelas de William Gibson el considerado padre del Cyberpunk, así pues disfrute Neuromancer (1984) casi 20 años después de su publicación!

En estos años yo disfrute mucho algunos videojuegos Cyberpunk: Breath of Fire: Dragon Quarter (2002), Jak II (2003) y Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (2005)

Entusiasmado por el Cyberpunk busque películas del genero hasta ese entonces desconocidas para mi, así es como pude disfrutar de las siguientes: Johnny Mnemonic (1995), Strange days (1995), Nirvana (1997), The Thirteenth Floor (1999), Equilibrium (2002), Immortel (2004), The Gene Generation (2006) y Repo! The Genetic Opera (2008)

Y así en el año 2009 inicie mi propia creación Cyberpunk, un juego de mesa llamado Zaibatsu =)

En este link puede verse como lo mostré por primera vez al mundo (Ya hace casi una década!):

http://labsk.net/index.php?topic=45217.0

Saludos y energía positiva!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario